lunes, 27 de octubre de 2008

Una muerte sorprendente


Se dice que el profeta Isaías fue puesto dentro de un tronco y fue aserrado.
Comentarios de Elena de White sobre Isaías Capitulo 1
1- (Hebreos 11:13). Isaías fue cortado con una sierra- Isaías, a quien el Señor permitió que viera cosas maravillosas, fue aserrado en dos partes porque reprendió fielmente los pecados de la nación judía. Los profetas que vinieron para cuidar la viña del Señor, fueron ciertamente maltratados y muertos. “Fueron apedreados, aserrados, puesto a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados”; hombres de quien el mundo no era digno. Fueron tratados cruelmente y desterrados del mundo (ST 17-2-1898).


Comentario Bíblico Adventista: Tomo Nº 4

PUBLICACIONES INTERAMERICANAS
Pacific Press Publishing Association (pagina 1159).

martes, 7 de octubre de 2008

Conozcamos a Isaías






Analizemos cinco caracteristicas importantes del profeta: 1) Principe de los profetas. A Isaías se le llama a menudo el príncipe de los profetas. Dos son las razones probables para tal designación: La primera es su capacidad fuera de lo corriente, pues fue un hombre extraordinariamente hábil, ya que mostro un excelente entrenamiento, un amplio conociemiento del mundo y una laboriosidad a toda prueba. Pocos profetas, y aun pocos personajes del país, podían rivalizar contra él. La segunda razón tiene que ver con la cantidad de profecías mesiánicas que tuvo a bien Dios revelarnos por medio de él. Se puede afirmar que Dios le reveló acerca del Mesías más que a ninguna otra persona del Antiguo Testamento, lo cual fue un gran honor y un privilegio singular.


2) Su nivel espiritual. Está fuera de toda duda que Isaías era un varón espiritualmente maduro en su caminar con Dios. Lo evidencia ya el llamamiento que recibió para un ministerio como el suyo. Cuando vio a Dios en su trono alto y sublime, su primera reacción fue pensar en su propia culpabilidad. Aun cuando su vida era recta en comparación con la de otros, se dio cuente de que, en comparación con la santidad de Dios, era indigno por demás. Esto ya es en sí mismo una señal de alta espiritualidad.


3) La naturalidad de su porte en la corte. Probablemente, nungún otro profeta mostró mayor naturalidad en sus visitas a los reyes que Isaías. Esta naturalidad con la que Isaías se comportaba en la corte real, bien podría deberse a cierto grado de parentesco del profeta con la dinastía gobernante. La tradición judía dice que el padre de Isaías, Amoz, era hermano del rey Amasías, padre de Uzías, con lo que Isaías vendría a ser primo del rey. Pero esta naturalidad también se debería, con toda probabilidad, al talento y a la capacidad del profeta, cualidades notorias en su día.

4) Su capacidad intelectual. Es evidente que Isaías era uno de los intelectuales de su tiempo, un hombre de amplio conocimiento sobre el contexto geográfico e histórico de su país. Por otra parte, su estilo literario posee una excelencia no igualada en todo el Antiguo Testamento, y aun con muy pocos rivales en la literatura universal.

5) Su valentía. Es también preciso ver en Isaías a un profeta de sobresalinte valentía. Salta a la vista su bravura al presentarse ante Acaz con palabras de denuncia y reprensión. También necesitó coraje en los días de Ezequías, cuando advirtió repetidamente acerca del peligro de conectar alianzas con países extranjeros, especialmente de depender de Egipto.

Información extraída del libro: "Profetas de Israel", Autor: Wood Leon, J.